
Una cría de gacela saltarina (Antidorcas marsupialis) acosada por dos jóvenes guepardos. Fotografía tomada por Bridgena Barnard (Sudáfrica), ganadora en la categoría “Mamíferos” del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010. Finalmente, cuenta Bernard, le dieron caza.

Imagen de un cuervo “surfeando” sobre la espalda de un búho captada por Jim Neiger (EE UU). Finalista en la categoría “Aves” del concursoWildlife Photographer of the Year 2010.

El francés Pascal Kobeh fotografió en las costas de Australia a estos cangrejos arañas, que durante su migración escalan unos sobre otros, formando a vez grandes “montones. Ganadora de la categoría “Otros animales” del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010.

Con esta imagen de una tortuga marina atrapada en una red de pesca, el español Jordi Chias se ha hecho con el premio One Earth, otorgado a las imágenes que denuncian las actividades del hombre contra la naturaleza. Después de tomar la fotos, Chias la liberó. Wildlife Photographer of the Year 2010.

magen de cuatro cachalotes (Physeter macrocephalus) captada por el fotógrafo estadounidense Tony Wu es la isla caribeña de Dominica. Ganadora de la categoría “Mundo submarino” del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010.

Después de dos días de lluvias torrenciales, Maurizio Biancarelli (Italia) captó esta foto en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia, un hermoso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. La imagen ha obtenido el primer premio en la categoría “Naturaleza salvaje”.Wildlife Photographer of the Year 2010.

Además de ganar el primer premio, el húngaro Bence Maté, de 25 años, ha sido reconocido con el premio Eric Hosking, que se concede al fotógrafos de entre 18 y 26 años con el mejor portafolio. Esta es una de las imágenes representativas de su trabajo. Wildlife Photographer of the Year 2010

Adrian Bailey tomó esta foto en el Parque Nacional de Mana Pools de Zimbawe, cuando un babuino se encontró con un ave muerta. “La sostenía con aspecto cauto, mirándola fijamente como si estuviera pensando”, explica el autor, cuya imagen quedó entre las finalistas de la categoría “Mamíferos” del concurso. Wildlife Photographer of the Year 2010.

No hay comentarios:
Publicar un comentario