domingo, 27 de marzo de 2011

El turista suicida

La medicina moderna dispone de medios para prolongar la vida de las personas, incluso en situación de grave deterioro físico. Gracias a ella es posible salvar muchas vidas que hace unos años estaban irremediablemente perdidas; pero también se dan casos en los que se producen agonías interminables y dramáticas, que únicamente prolongan y aumentan la degradación del enfermo. 

En estas situaciones en las cuales la vida humana está tan deteriorada, que no puede decirse que sea propiamente humana, el mantener a estas personas con vida es, más que un acto de protección y respeto, una forma de tortura disfrazada de humanitarismo, ya que, en mi opinión, no satisfacer el deseo del enfermo de que lo maten, es inhumano. Es necesario plantearse seriamente la legalización de la eutanasia para estos casos extremos y definitivos, por doloroso que sea, porque una vida así no merece ser vivida.
Creo que la legalización de la eutanasia sería es un signo de civilización y produciría efectos sociales positivos.

La eutanasia consiste en acelerar la muerte de personas enfermas o terminales para evitar su sufrimiento, por tanto, en el caso del matrimonio, la mujer no es enferma terminal, luego no estoy de acuerdo con la practica de la eutanasia en ese caso. Desde siempre, todo el mundo ha perdido a sus seres queridos: abuelos, padres, hermanos, amigos, incluso hijos, y seguramente muchas personas han pensado que su vida ya no tiene sentido sin aquella persona, pero con el tiempo, no se aprende a superarlo porque eso nunca se supera, pero si a vivir con ello. Aconsejaría a esa mujer, que pensara en sus hijos y sus nietos y que disfrutara de ellos, porque tarde o temprano ella también morirá y podrá estar con su marido.  


El vídeo me ha impactado mucho, especialmente la muerte del hombre, porque ves y entiendes perfectamente las razones del hombre y sigues muy de cerca sus últimos momentos. Es impactante y chocante ver como una persona espera  y desea el día de su muerte con impaciencia...La actitud de la mujer es indescriptible. El vídeo no me ha gustado porque lo pasé francamente mal, pero te hace darte cuenta de la suerte que tenemos muchos de no estar en una situación parecida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario